lunes, 12 de agosto de 2013

Noticia de Middlebury

30/7/2013
Más choques provocan preocupación sobre
la rotonda de Middlebury

            Según fuentes de la comunidad de Middlebury, la nueva rotonda está causando más daño que ayuda. La rotonda, que fue financiada por Middlebury College como un regalo al pueblo es bonita, pero aparentemente peligrosa. Hace más de dos años cuando la rotonda fue construida, la gente del pueblo se sentía optimista que la rotonda sería tanto una pieza central de la calle principal del pueblo soñoliento y una estrategia de control de tráfico eficiente y bonito.
            Sin embargo, el número de accidentes de tráfico relacionados con la rotonda es muy grande para ignorar. Expertos de tráfico han dicho que el problema no es la rotonda sino los conductores de los
coches que usan la rotonda. Si los conductores hubieran usado técnicas de conducción correctas, no habrían chocado con otros coches y nosotros no tendríamos este problema. Por ello, los expertos surgieren que los conductores de Middlebury tengan más cuidado cuando están entrando y saliendo de la rotonda y que cada persona use las señales de giro correctas cada vez que está saliendo.
            Puede parecer simple, pero para muchos de los conductores, las reglas de la rotonda son extrañas y nuevas en sus historias de conducción. Las rotondas generalmente son características de las ciudades con un tráfico mayor que quince coches a las cinco de la tarde y a veces unos tractores, como aquí en Middlebury, pero la rotonda se ha hecho parte del paisaje del pueblo y de la vida diaria. Por esta razón, la eliminación de la rotonda es imposible. No obstante, es necesario que los conductores aprendan cómo usar la rotonda sin problemas. 
          El comité que supervisaba la construcción de la rotonda recomienda que alguien publique un folleto para explicar las reglas de tráfico. Adicionalmente, sugiero que el pueblo haga signos que recuerden a la gente ceder el paso a otros coches cuando está entrando la rotonda y usar las señales de giro. Es probable que muchas personas no entiendan las reglas y que los signos explicativos puedan ayudarlas. Espero que esta situación sea resuelta en los meses próximos. Es una lástima que hubiera habido muchísimas accidentes y deben tomarse medidas para arreglar el sistema. Tenga cuidado, Middlebury, y siempre practique conducción defensiva hasta que el publico esté mejor educado y el problema esté resuelto. Sayre White, El Periódico del Pueblo.©


No hay comentarios:

Publicar un comentario